martes, 23 de diciembre de 2008

CASO SIDA: ERAZO VERIFICARÁ AVANCES EN BANCO DE SANGRE Y LABORATORIO DE HOSPITAL DE IQUIQUE


El ministro de Salud, Alvaro Erazo, verificará en terreno los avances en la gestión y en los procesos de mejoramiento impulsados por el gobierno en el hospital público de esa ciudad, tras el escándalo de los casos de Sida no notificados.


Me voy a reunir con los funcionarios, los equipos médicos, en el laboratorio y en el banco de sangre para constatar los avances que se habían comprometido en forma conjunta, tanto del Ministerio de Salud como de los propios equipos directivos del hospital", dijo en entrevista con ADN Radio.

El titular de Salud se mostró satisfecho en la forma cómo se ha llevado la investigación por los casos de VIH no notificados. "Ha habido un avance y es importante que esta sea rápido en la medida que podamos salvar la prolijidad", dijo

"La labor que está desarrollando la fiscalía nos permite garantizar que vamos a tener una investigación lo más detallada posible y, por cierto, la disposición de los equipos de Salud a colaborar -y fundamentalmente los directivos- en toda esta investigación que permita esclarecer las responsabilidades administrativas y que también permita hacer una correcta separación de quienes han cometido faltas y quienes han trabajado con esmero y dedicación para sacar adelante el hospital".

En ese sentido, el secretario de Estado dijo que se seguirán tomando medidas para corregir los procedimientos y gestión en el banco del sangre del hospital.

"Vamos a seguir tomando medidas inmediatas y avanzar en una serie de iniciativas para dar más atribuciones técnicas al laboratorio central del hospital regional, porque es indudable que el banco de sangre ha sido puesto en cuestión y donde se han constatado la mayor gravedad de los hechos que todo el país conoce".

Finalmente, Erazo sostuvo que está "absolutamente confiado en que este hospital va a reponer su sitial que tuvo en otros años, donde a mediados de los 90 fue un modelo de gestión".
Publicada el lunes, 22 de diciembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario